Carcasona y otros cuentos – Lord Dunsany

Bienvenidos a Descargas Virtuales, en esta ocasion te traemos a Carcasona y otro cuentos, para que los amantes de las buenas obras literarias.

¿Quién nos ayudará a descender en nuestras cavernas? —escribió Gaston Bachekard, con palabras que parecen hablar del mundo de Dunsany— ¿Quién no ayudará a encontrar, a reconocer, a conocer nuestro ser doble que, de una noche a otra, nos guarda en la existencia? Ese sonámbulo que no anda por los caminos de la vida, pero que desciende, desciende siempre en busca de moradas inmemoriales».

Dunsany, al narrar, lo hace dándole a la narración la libertad del sueño, para recuperar así una relación con el mundo, con la naturaleza, en la que el hombre se siente partícipe de un hondo secreto. La geografía de los cuentos del autor irlandés es una geografía sagrada y mítica en la que el mundo natural está presente con toda su fuerza simbólica y su misterio; la naturaleza no permanece indiferente al drama de los hombres, sino que participa activamente en él.

FICHA TÉCNICA
Formato: epub
Tamaño: 411 Kb
Host: Userscloud

VER ENLACES

Lord Dunsany, Edward John Moreton Drax Plunkett, XVIII Barón de Dunsany (24 de julio de 1878 – 25 de octubre de 1957) fue un escritor y dramaturgo anglo-irlandés, conocido sobre todo por sus cuentos fantásticos publicados bajo el nombre de Lord Dunsany. Su obra, la cual gira en torno a la alta fantasía, el horror y lo extraño, ejerció gran influencia y admiración en distintos autores como H. P. Lovecraft, J. R. R. Tolkien, Jorge Luis Borges y Arthur C. Clarke.

Leave A Reply